Definición de la Literatura

Generalmente se denomina a la literatura como un arte en el cual el instrumento es la palabra.También se refiere al conjunto de producciones literarias de un estado o nación, de una época o un género (la literatura griega, romana , latina , etc) y también al conjunto de obras acerca de una ciencia ( literatura médica, jurídica, etc).

La literatura fue la manera de expresión de una cultura o nación . La literatura no solamente fue encontrada de manera escrita , sino también oralmente en el cual transmitía de boca en boca hasta llegar a nuestros días , así como sucedió con la literatura clásica oriental .Por eso se considera a la literatura  a las obras que surgieron antes de la invención de la imprenta y sobre todo a las que sean transmitido oralmente , por ejemplo , los chistes , adverbios , etc .

Este trabajo se realiza con la finalidad de que nosotros podamos distinguir a cada uno de los movimientos artísticos literarios.

Las causas sociales por las cuales surgió aquella forma de expresión , y por ultimo , el legado que estas formas de expresión nos han dejado , es decir , las obras más influyentes que han perdurado hasta nuestros días.Pero para esto debemos tener en cuenta que cualquier texto escrito no es literatura , solo lo será aquellos que estén realizados con arte .

Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma , que hace que sea apreciable , valorado y medido en cualquier momento , pero también está sujeta a los valores estéticos de la época , del lector o del crítico que determinan llo que está escrito con arte y lo que no .

La Literatura Universal es el estudio de las culturas y el arte de redacción de éstas . Según las civilizaciones se han desarrollado , sus sistemas de comunicación escrita y oral han florecido .En muchos casos alcanzando técnicas mucho mas avanzadas de la simple necesidad de transmitir información , el idioma de por sí convirtiéndose en medio de unificación al narrar los actos heroicos , las leyendas y tradiciones de los pueblos . Logrando su máxima expresión al cantar la belleza de la lengua y los sentimientos de quien la canta.

Se incluye todas las épocas , países , estilos e idiomas en que el ser humano por el momento  ,  haya expuesto sus pensamientos al prójimo usando el idioma como vehículo. Siempre que se emplea el idioma , algo de arte le acompaña . Y si el habla es arte , es literatura .

Por el momento nos limitamos a la literatura en alguna forma de escritura, tal vez algún día podamos ir más allá. Por falta de tiempo, espacio y conocimientos empezamos con una minúscula sección de esta amplia tarea. Desafortunadamente tenemos que limitarnos a las obras más leídas de los autores más reconocidos.

Una respuesta a Definición de la Literatura

  1. omarcito1234 dijo:

    Hola a todos les pido por favor que dejen sus comentarios , si les gusta que lo compartan y sean miembros de esta pagina web en crecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s